De Shift Architecture Urbanism, en Best (Sur de Holanda).

El objetivo fue transformar y extender un edificio histórico del centro de Best para convertirlo en un consultorio dental con 4 consultas.  El reto fue cómo ligar la nueva extensión con la arquitectura existente y cómo aprovechar la belleza del jardín exterior.

Dentista con vistas Dentista con vistas tira de imágenes

Las 4 nuevas consultas se ubican en un nuevo volumen que se mimetiza pero contrasta con la vivienda existente; su forma imita la inclinación del tejado original aunque en un material totalmente diferente: el cinc. Este diseño es un nuevo punto de referencia arquitectónico y expresa su nueva función como edificio abierto al pueblo. Cada consulta es como una casita en miniatura, con unas magníficas vistas al jardín, conectando el interior con el exterior, y contribuyendo a relajar a pacientes y empleados. Las funciones secundarias del consultorio dental -sala de espera, sala de reuniones, cocina de empleados, oficina- se concentran en la vivienda antigua -de los años ’30- cuya estructura se ha mantenido intacta.

Plano

Alzados

2 respuestas a «DENTISTA CON VISTAS»

    1. Thanks for your comments on this post. Have you already subscribed to our blog? If you do, you’ll recieve our posts directly in your mail.

      Regards,

      The Team of despiertaYmira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *