Exposición de 32 esculturas de Daniel Salorio (La Coruña, 1970) hechas a partir de  elementos orgánicos recopilados durante la estancia del artista en la selva venezolana. Materias primas que renacen ahora convertidas en bichos desconocidos.

Hojas de palmera transformadas en alas de pájaro mediante la sutil torsión de las mismas, diminutas conchas marinas como ojos de tarántula  o un trozo de caoba convertido en tronco de un nuevo bicho son la expresión de la destreza e imaginación de  Daniel Salorio para re-animar la naturaleza muerta.

Hasta finales de Octubre 2011 en Galería Espacio Valverde, Madrid.

Leer más @MisBichos

 

3 respuestas a ««El Gabinete Botánico del Dr. Salorio» Exposición en Madrid»

  1. que tal buenas tardes, al estar buscando un dato mio, me encuentro con su pagina y sus obras, excelentes por cierto, encontré algunas coincidencias en apellidos de amigos suyos con los míos, estando en países distintos, un servidor también es diseñador, pero en el área electromecánica, automóviles, entre otras cosas, realmente un gusto saber de usted y enhorabuena por su trabajo y las cosas de la vida.
    Reciba un cordial saludo

    1. Hola Daniel,
      Eso si que es coincidencia!!! Dani Salorio, el español, es un artista percusionista que además, crea estos «bichos» tan peculiares y que nos encantan. Le hará mucha gracia leer tu comentario.
      Saludos,

  2. Me encanta esta propuesta de Salorio, que evoluciona con mucha coherencia y una fuerza estética inusual desde sus trabajos de sonido/música hacia la composición con materiales fundamentales.
    Enhorabuena Dani, deseando ver el trabajo completo.Próxima parada de fin de semana: Espacio Valverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *