composición digital subrealista de chad knight

Chad Knight es un artista digital estadounidense que crea composiciones increíbles a partir del cuerpo humano y los más diversos paisajes. Utilizando un buen puñado de herramientas informáticas de diseño (Rhino 3D, Cinema 4D o Photoshop, entre otras), concibe mundos surrealistas con una estética tan rica y elaborada que logra un impacto instantáneo en todo el que contempla sus obras.

fofografía digital de Chad Knight

Su pasión por las realidades virtuales se despertó de niño, al calor de los videojuegos, casi al mismo tiempo que descubría las posibilidades que le brindaba el monopatín. Tras algo más de 18 años como skater profesional, en la actualidad sigue ligado al mundo del deporte como responsable de diseño 3D de zapatillas para Nike, y anteriormente para marcas como Vans o DC Shoes.

animales y calaveras fotografía digital de chad knight

fotografía chad knight

De espíritu inquieto –y con una mente hiperactiva, según él mismo confiesa–, hace un tiempo se impuso el reto de crear una obra diaria y subirla a su Instagram para que fuese valorada por el público. Y fiel a su promesa, cada 24 horas incorpora nuevo material para alegría de sus más de 120 000 seguidores.

forma femenina en imagen de chad knight

rostros y calaveras obra del fotografo digital chad knight

obra digital del fotógrafo chad knight

Sus temas recurrentes (formas femeninas, rostros, calaveras, animales…) parecen encontrar cada vez nuevos medios de expresión. Casi siempre van acompañados de fondos serenos, ya sea un bosque, un lago o incluso el más árido de los desiertos, lo que acentúa la irrealidad de la imagen. Las superficies brillantes de colores chillones, casi metálicos, la fragmentación de caras y cuerpos, y las tramas reticulares son también territorios recurrentes para Knight.

rostro de mujer fotografia de chad knight

fotografía de chad night

En cuanto a sus influencias, parten de los maestros del Renacimiento hasta llegar a artistas contemporáneos, sin olvidar a pintores como Dalí o Magritte. Son esculturas digitales –algunas con animación– que nos hacen pensar y que oscilan entre una serena armonía y una atmósfera inquietante, angustiosa a veces.

imagen inquietante del fotógrafo chad knight

imagen inquietante de chad knight

No cabe duda de su habilidad para el modelado 3D o la recreación de texturas complejas. Sin embargo, su universo onírico puede que en ocasiones no sea apto para todos los paladares. Aún así, vale la pena ir siguiendo la pista de estas falsas realidades cinceladas a golpe de píxel.

fotografía digital de chad knight

fotografía digital de chad knight

imagen digital chad knight

imagen digital de chad knight

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 3 =